viernes, 8 de octubre de 2010

Presentación del "Centro Lavoro" en la CCIR


Ayer tuvimos el gusto de asisitir a la presentación del "Centro Lavoro", un proyecto de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR), un nuevo espacio creado al servicio de las empresas y los jóvenes de origen italiano, con el objetivo de acercarlos y facilitar la inserción laboral y la formación continua. Es un proyecto que se ha encarado con el apoyo y la participación de Italia Lavoro, a través de la experiencia del Proyecto ITES que ha tenido gran éxito en su aplicación en los países de la región del Mercosur.

El Círculo ALEF de Rosario estuvo presente en este lanzamiento junto a una nutrida convocatoria que colmó la sala de socios de la CCIR, algo notable teniendo en cuenta que se trataba de un día feriado practicamente en nuestra ciudad, dedicado a la conmemoración de la Virgen del Rosario. El evento contó con el apoyo y la presencia del Consulado General de Italia en Rosario a través del Sr. Cónsul Rosario Miccichè, como también autoridades del COMITES, de otras agrupaciones italianas, de empresarios locales y representantes del orden municipal, provincial y nacional.

Sin dudas se trata de una inciativa muy interesante, de un "desafío" en palabras del Cónsul, que no puede redundar sino en beneficio de la comunidad italiana de nuestra ciudad y no solo de ésta, ya que todos tienen la oportunidad de participar y recurrir a los servicios de la Cámara sin importar su origen, como lo remarcó el director general, Gustavo Micatrotta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario