jueves, 5 de noviembre de 2009

"Sueño Migrante" en Buenos Aires

El sábado 14 de Noviembre tendrá lugar en Buenos Aires un evento denominado "La noche de los museos". Organizado por la Asociación Dante Alighieri, y entre muchas otras actividades culturales de interés, el ALEF tendrá su participación con la muestra "Sueño Migrante" del Círculo Rosario, de pinturas y collages plasmados en fundas de almohadas. Desde las 19:00 hs, en la Asociación Dante Alighieri, Tucumán 1646, Buenos Aires.

Presidenta Círculos de Argentina: Prof . Cecilia Brumat
Presidente Círculo Rosario: Lic. Juan Pablo Campos
Curadora: Lic. María Claudia Mingiaca (ALEF- Rosario, Bellas Artes – UNR)

Participan: Lucila Anghilante, Giuliana Alberione, María Irene Aleart, Ana Teresa Altán, Ángeles Ascúa, Adriana Belardinelli, Stefanía Chena, Marina Classen, Bruno Crispino, Analía Galiasso, Beatriz Gigena, Silvana Lalla, Alejandra Latino, Rubén Lescano, Ana María y Alicia Losada, Matilde Lusa Mena, María Claudia Mingiaca, Adriana Palma, María Cristina Pérez, Josefina Pignoni, Claudia Simonato, Fernando, Juan Bautista y Mateo Ramondelli, María Florencia Tabachetti y Facundo Vitiello.

Somos el límite de nuestras ilusiones perdidas.
Gastón Bachelard

Siendo la conciencia estética inherente al ser humano y considerando un derecho insoslayable su expresión, decidimos convocar a personas de distintos ámbitos para que plasmaran su visión de los sueños de los migrantes, aquellos que por distintos motivos tuvieron o tienen que mudar de lugar para sobrevivir, sea por cuestiones laborales, políticas o económicas, sembrando el camino con expectativas, y, también, con desencantos. Vencer los miedos, acortar la nostalgia, amalgamar las ilusiones, desarmar la angustia anudada por cada desplazamiento, abigarrar idearios, ahogarse en destierros, cubrir los éxodos con afectos… vivencias que intentaron ser plasmadas en las fundas de cada almohada, donde cada actor social fundó un sueño, y entre todos tejimos el sueño colectivo migrante, que se desplaza y en la deriva se trepa en las paredes de esta muestra.

Los esperamos a todos!
Vi aspettiamo a tutti!
Us spietin a ducj!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario